La Escuela

Escuela de Música Sebastián de Albero

La Escuela de Música Sebastián de Albero, es un centro privado de formación musical que cuenta con 29 años de experiencia.

La educación musical que ofrece la Escuela de Música Sebastián de Albero esta orientada por profesionales titulados  en grado superior de música, máster y doctorado en pedagogía, licenciados en magisterio musical e infantil, profesorado cualificado en trastornos asperger u otras discapacidades.

En la Escuela de Música Sebastián de Albero podrás encontrar una amplia oferta formativa que va desde los 3 años de edad hasta adultos que deseen una formación musical personalizada.

En la escuela de música tenemos experiencia en el acceso al conservatorio profesional y ahora también el superior de jazz.

Objetivos

El objetivo principal de la Escuela de Música Sebastián de Albero es ofrecer una educación musical de calidad a todos nuestros alumnos, ya sean niños, jóvenes o adultos que quieran formarse profesionalmente o por afición.

En relación con el área, la intervención musical educativa tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:

  1. Utilizar la música como instrumento de aprendizaje, de representación, de comunicación y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos y valorando el lenguaje de la música como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia.
  2. Expresar sentimientos, deseos e ideas mediante la educación musical dando lugar a la estimulación y motivación del alumno/a para una mayor eficiencia en el desarrollo de las capacidades cognitivas.
  3. Iniciarse en los lenguaje de la música y su escritura explorando su funcionamiento y valorándolas como instrumento de comunicación, información y disfrute.
  4. Que  se le capacite, se le desarrolle  con una formación teórica del lenguaje de la música como en la práctica del instrumento y reúna las mejores condiciones para  realizar una prueba de acceso al grado profesional.
  5. Que no quieran vincularse a una enseñanza profesional pero que quieran recibir una educación musical más liviana y con fines lúdicos, con un enfoque práctico, participando en formaciones instrumentales con carácter clásico o moderno.